Si eres de los que les gusta participar en sorteos de lotería, seguramente te has preguntado, ¿Cuál es la diferencia entre la lotería de Navidad y la lotería del niño?. Y es que, aunque ambos sorteos comparten la emoción y la posibilidad de ganar premios espectaculares, existen características únicas que los distinguen.
¡Descúbrelas!
Fecha de celebración lotería
La principal diferencia entre la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño es la fecha en la que se celebra.
Como ya sabes, la Lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre, justo antes del comienzo de la Navidad. Mientras que la Lotería del Niño tiene lugar el 6 de enero, coincidiendo con el día de Reyes ¡No sólo los niños lo viven con ilusión!
Reparto de premios del sorteo de navidad y sorteo del niño
Aunque participar en ambos sorteo, supone el mismo importe, existe una gran diferencia entre la estructura de premios de cada sorteo.
En la lotería de Navidad, se reparte una gran cantidad de premios, entre los que se encuentra el famoso «Gordo», que es el premio principal. Junto a este, se reparten otros premios mayores y la pedrea, que aumenta el número de décimos premiados.
Por otro lado, la lotería del Niño se caracteriza por tener premios de menor cuantía que la lotería de Navidad. Aunque no todo es negativo, ya que, en total la Lotería del Niño tiene un mayor número de premios menores para repartir.
Probabilidades de ganar la lotería de Navidad y lotería del Niño
Las probabilidades de ganar también varían entre la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño.
Aunque parezca contradictorio por la repercusión que tiene… es más probable ganar un premio en la Lotería del Niño que en la Lotería de Navidad.
La Lotería del Niño ofrece un abanico mayor de premio para repartir, de esta manera, aunque no te vayas a hacer rico… al menos, tendrás más oportunidades de ganar algún premio y recuperar lo jugado.
Elige bien la lotería que juegas, ¡Cada factor es importante!
Tradición y popularidad
Aunque ambos sorteos son muy populares en España, la lotería de Navidad es mucho más famosa que la lotería del Niño. Esto es por la fecha en que tiene lugar, la forma de llevarse a cabo y los premios asociados.
Por su parte, la Lotería del Niño, aunque también cuenta con fieles seguidores, no tiene el mismo nivel de reconocimiento, ni se comparte de igual manera, ni genera las mismas expectativas que la Lotería de Navidad.
Esta diferencia en la tradición y la popularidad puede influir en la participación e interés de los jugadores, que pueden guiarse por el corazón en vez de por la razón en muchas ocasiones.
Impacto económico y social
Ambos sorteos de lotería tienen un impacto significativo en la economía y la sociedad española, ya que generan ingresos importantes y contribuyen a proyectos benéficos y sociales.
Sin embargo, debido a su popularidad y a la cantidad de premios repartidos, la Lotería de Navidad suele tener un impacto económico y social mayor que la Lotería del Niño.
Esto puede verse en el seguimiento mediático y social que se hace del evento. Todo el mundo está pendiente del sorteo del Gordo de Navidad ¡Incluso meses antes de que se celebre!.
Si eres de los que prefiere la tradición y emoción de jugar en el sorteo de Navidad o la cercanía y las probabilidades de ganar en la Lotería del Niño, no olvides que ambos sorteos te ofrecen la oportunidad de obtener premios interesantes para hacer realidad tus sueños.
Desde nuestra administración de loterías te deseamos suerte y te recomendamos jugar con responsabilidad.